CURSOS Y TALLERES

Talleres de Exploración Creativa

 

Material: Arcilla

“SENTIR PARA SER” Y “CONECTA CON LA TIERRA”

“SENTIR PARA SER”

“CONECTA CON LA TIERRA”

 

Talleres grupales de ejecución periódica en Sevilla abiertos a la opción a llevarlos a cabo en cualquier lugar donde se estime oportuno (siempre que se cuente con el espacio y mobiliario mínimo) , dada su fácil adaptación a cualquier público y espacio.

 

La arcilla es un material que nos permite conectar muy fácilmente con nuestros sentidos y permite trabajar desde lo terapéutico de sus cualidades, tanto a nivel interno como de relaciones personales, ya que facilita la comunicación y la expresión emocional.

 

“La arcilla implica una manera muy primaria de expresión y comunicación, ya que implica el hecho de tocar (Henley, 2002). El contacto táctil es en realidad el primer modo de comunicación que un bebé aprende (Bowlby, 1969). Es el sentido del tacto el que permite a la gente entender sus propios límites (Sunderland, 2004). El tocar, ante todo, es el principal medio no verbal de la relación de un niño con su madre.

 

Desde el momento del nacimiento, el tacto es la forma en que se comunican sentimientos. El sentido del tacto está estrechamente relacionada con el apego temprano. (Bowlby, 1969). El apego es el vínculo que se establece entre un bebé y su cuidador principal. Se caracteriza por los patrones de interacción que se desarrollan con el fin de satisfacer las necesidades de los bebés y el desarrollo emocional (Bowlby, 1969). Según Bowlby (1969), el desarrollo escaso de un apego temprano, podría resultar perjudicial para el niño emocionalmente y estas dificultades se pueden filtrar a través de la vida adulta.

 

Souter-Anderson (2010) señala que muchos terapeutas ven la relación de sus clientes con la arcilla como una metáfora de las relaciones de apego con diferentes personas en sus vidas.”

 

(Texto extraído de https://arteparaexpresarte.wordpress.com/2012/05/08/los-beneficios-terapeuticos-del-proceso-expresivo-creativo-con-arcilla-o-plastilina/).

 

 

Material: Estampaciones

“LAS HUELLAS QUE HAY EN MÍ” Y “DEJANDO HUELLA”.

“LAS HUELLAS QUE HAY EN MÍ”

“DEJANDO HUELLA”

 

 

 

 

 

“HABITANDO CUERPO Y VOZ”.

 

“Nuestra voz es la expresión de quienes somos. Es la fuente de comunicación y el vehículo para transmitir nuestras creencias, necesidades y deseos. A través de ella damos forma y coherencia a nuestras emociones y en ella están contenidos nuestros secretos y pensamientos más íntimos”. AVERARD (2012: 15).

 

“El canal principal de comunicación del corazón es la garganta y la boca. […], una garganta cerrada y un cuello rígido pueden bloquear el paso de cualquier emoción”. LOWEN (1986: 81).

 

En un organismo escindido poca comunicación puede producirse desde sí mismo.

 

La propuesta parte desde una necesidad de mirar más allá de los síntomas, más allá de la belleza buscada en el sonido, es más bien un encuentro con nuestra Voz Interior a través de la relación con nuestra respiración y con el “Cuerpo Vivido”.

Trabajaremos desde la expresión creativa, desde la conciencia corporal y vibracional, para conocer cuál es nuestra verdadera voz, aquella que habita dentro de nuestro cuerpo y utiliza a éste para su expresión.

 

Un viaje de desarrollo personal a través del cuerpo, la voz y la creación artística.

 

Dentro de los objetivos que buscamos, se encuentran de manera general:

 

  • Experimentar desde otros lugares y movimientos internos, vivir nuevas posibilidades y dejarnos sonar.
  • Mayor libertad para expresarnos y comunicarnos con nosotros mismos y con los demás.
  • Habitar el cuerpo/voz desde la interrelación de mente, cuerpo y emoción.
  • Desarrollar nuestra creatividad para ofrecer respuestas alternativas.
  • Mayor autoconocimiento para poder Ser y mostrarnos de una manera más auténtica, sin miedo a la opinión de fuera.
  • Ofrecernos una mirada más compasiva y realista, saliendo de etiquetas impuestas y aprendidas.
  • Mayor confianza en un@ mism@, soltando el control hacia lo nuevo y lo desconocido, confiando en nuestra fuerza interior.
  • Aprender a escuchar nuestro cuerpo a través de nuestra voz y el movimiento.
  • Observar y atender nuestras propias necesidades, desde el respeto y la aceptación.
  • Tomar conciencia de nuestra respiración y su relación con nuestras emociones.

 

¿Para quién es este curso?

 

♥    Para aquellas personas cuyo trabajo requiere un uso intensivo de su voz a diario (maestr@s, comerciales, atención al público, telefonistas, conferenciantes, locutores de radio…).

♥    Para aquellas personas que quieren trabajar con su voz desde otros contextos y disciplinas (alumnado de canto, alumnado y actores de doblaje, bloguers, …)

♥    Para todas aquellas personas que se interesan por el desarrollo personal y el autoconocimiento, y que están abiertos a experimentar con otros lenguajes.

 

 

Este curso No es para tisi buscas clases de canto, si buscas servicios de exclusivos de logopedia o no te interesa para nada trabajar con el cuerpo/voz y la expresión creativa. En ese caso, podemos hablar y estudiar otras alternativas para ti.

 

RESERVA TU PLAZA

 

Testimonios

Isabel: “Tras mi participación en el taller Habitando cuerpo y voz con Antonia Faria, he sacado a la luz lo siguiente: cuando sacas la verguënza que hay en ti, cuando te sueltas y rompes las barreras que te amurallan, consigues ser tu mismo, consigues sacar tu ser autentico, y sobretodo, consigues vivir el momento, disfrutar y divertirte!! Gracias Toñi por esta experiencia vivida!”.

 

Clemen: “Buena ocasión para el autoconocimiento a través del cuerpo y la voz, bonita experiencia compartida. Gracias.”