¿QUIÉN CALLA TU VOZ INTERIOR?

¿QUIÉN CALLA TU VOZ INTERIOR?

 

“Nuestra voz es la expresión de quienes somos. Es la fuente de comunicación y el vehículo para transmitir nuestras creencias, necesidades y deseos. A través de ella damos forma y coherencia a nuestras emociones y en ella están contenidos nuestros secretos y pensamientos más íntimos”. AVERARD (2012: 15).

 

¿Qué te dice tu voz interna?,

Normalmente asociamos el uso de la voz a la expresión externa, es el medio predominante que usamos para comunicarnos con los demás, para hacernos oír, y es precisamente con el que más problemas tenemos internamente.

 

Ah, ¿pero tengo una voz interna?

Sí, :), y más de una diría yo para ser exactos. Nuestra voz interna nos muestra constantemente muchos mensajes en forma de pensamientos intrusos que se pegan como mocos en nuestro cerebro, ¡y qué difíciles de quitar!, sobre todo si eres de esas personas muy mentales, como yo.

Esas voces internas que nos distorsionan y no nos dejan avanzar en lo que realmente queremos, no pertenecen a nuestra dimensión más genuina, sino a todo un entramado de “personajes” internos que hemos ido creando para ayudarnos a desenvolvernos en nuestra vida, desde muy pequeñitos.

Por eso es de vital importancia escuchar y reconocer cuál es tu Verdadera Voz Interior, y ahora tú te preguntarás ¿y cómo se hace eso?, pues es un trabajo de paciencia y de amor con un@ mism@, donde el proceso pasa por ir quitando capa a capa todas las máscaras que se relacionan con esas voces internas distorsionantes. ¿Y ya está, me decía yo?, ¿sólo eso?, ah, bueno, pues entonces no era para tanto, jeje.

Cuando te adentras en el viaje de ir descubriendo un poco más de tu Ser genuino, dejando salir cada vez más luz de tu interior al quitar una y otra capa de corazas, se suele sentir una mezcla entre satisfacción y felicidad con dolor y tristeza del anhelo profundo a SER, simplemente SER.

 

La Voz tiene su propio código, y nunca miente en su emoción por más que la mente quiera decir otra cosa.

El poder de la imagen

Quiero invitarte a que conozcas un apasionante viaje que realizó una mujer, con mi acompañamiento, sobre sí misma a través de su cuerpo y su voz, y cómo la relación con todo eso afectaba a otras facetas de su vida.

Se ha publicado recientemente en una revista de terapias creativas que se llama Sublimarte y que pinchando en el enlace podrás leer este caso que te cuento a partir de la página 26.

 

Ir al artículo

 

Espero que te resulte interesante el trabajo y si además, te sientes identificad@ con esa persona puedas ir poniendo algo de luz en tus propias voces internas.

También decirte para ir despidiéndome, que puedes contarme o consultarme lo que te resulte intrigante del proceso de esta persona, si se parece en algo a lo que te está pasando o te ha pasado a tí, o si incluso conoces a alguien de tu entorno cercano que  encajaría en esa problemática común de nuestros días, como son la autoexigencia y la crítica.

Tienes a tu disposición una Sesión de Valoración totalmente Gratuita donde podremos hablar, por skype si quieres, de cuál es tu principal angustia o dolor y cómo puedo ayudarte. 

 

Pide tu sesión de valoración gratuita

 

 

 

No Comments

Post A Comment