Miedo a los Cambios

Miedo a los Cambios

Miedo a los Cambios

 

¿Te encuentras paralizad@ por miedo a lo desconocido?

Quizás te encuentras en la situación de que te gustaría hacer algo distinto en tu vida, encauzarla hacia otro lado más acorde con tus pasiones, y es que hay algo dentro de ti que te impulsa hacia delante, pero finalmente no actúas bien porque crees no saber cómo hacerlo o tienes miedo a equivocarte.

¿Te suena de algo?,

 

Defensas.

En ese momento llegan nuestros mecanismos de defensa ante la ansiedad y el estrés que pueden ocasionarnos estas situaciones. En primer lugar seguramente que le quites importancia a esa necesidad que sientes, con frases como “en realidad no estoy tan mal”, “mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer”…

 

Puede que esta manera de reaccionar te sirva durante un tiempo, pero te aseguro que vuelven a aparecer la insatisfacción, la frustración y el enfado con un@ mism@.

 

Luego vienen las excusas, aquellas cosas que nos decimos para justificar que en realidad, no vamos a hacer nada por cambiar. Y realmente ¡son buenas!, nos las curramos un montón para escudarnos en ellas: “ahora no es un buen momento”, “no tengo mucho tiempo”, “no tengo dinero”, “no sé cómo hacerlo”, “hace mucho frío”...

 

¿Resultado?, “Síndrome de la P-M-A”,

 

¿Que qué es el Síndrome de la P-M-A?, pues muy fácil, seguro que cuando te lo diga lo reconocerás a la primera.

Síndrome de la Parálisis por Miedo y Acomodación, ¿a que ya te suena más, jajaja? [hay que tomárselo con humor porque si no…qué sería de nosotros, ¿verdad?] 😉

 

¡¿Y qué hago?!, “Yo y mis circunstancias…”

Nadie dijo que fuera fácil, aunque sí que es sencillo.

Puedes empezar por descubrir qué hay realmente en tu interior que te está impulsando a hacer algo distinto con tu vida, y para ello es fundamental conocerte, estar en contacto contigo desde lo más íntimo, poner luz y dejar salir a aquello que pide su espacio, reencontrarte con tu VERDADERA ESENCIA. 

 

Si sientes curiosidad por todo esto que te cuento y necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto conmigo, estaré encantada de charlar contigo en una Sesión de Valoración totalmente gratuita.

 

 

 

No Comments

Post A Comment