Soy Antonia Faria

Ayudo a personas que se sienten desconectadas, bloqueadas y perdidas en sus vidas, a descubrir su verdadero yo y a reencontrarse con su ser esencial, para así vivir en coherencia con sus sueños y deseos.

Quién soy y por qué confiar en mí

Mi nombre es Antonia Faria y hasta hace 6 años no me di cuenta de que toda mi vida había estado sumida en un qué hacer continuo con el que llenar mi propio vacío interior. El sentimiento de insatisfacción personal me acompañaba a diario y siempre lo escondía bajo la creencia de que estaba haciendo lo que tenía que hacer.

 

Me sentía tan mal conmigo misma y mi vida, tan impotente, tan ignorante, que cargaba mi rabia contra el mundo y los que me rodeaban, enjuiciando todo lo que no hacían o hacían mal. Ahora soy capaz de ponerle nombre a todos esos sentimientos y creencias que me limitaban a crecer interiormente, a aceptarme y a confiar en mí.

 

Cuando a principios de 2013 me despiden de mi trabajo, el que creía estable y seguro, se tambalearon mis cimientos personales y entré en una crisis existencial donde el destino quiso que “moviera ficha” para ponerme en marcha hacia el cambio de vida que tanto anhelaba desde hacía muchos años, y al que no me atrevía por miedo al fracaso y a la incertidumbre.

 

Me encontré con una etapa en la que tuve que definir desde cero quién estaba siendo hasta ese momento, quién realmente era, y quién quería ser. Fue muy duro porque me sentía completamente sola ante mi vacío, con miedo y vergüenza a expresar todo lo que sentía porque no tenía costumbre a expresarme libremente con nadie, ni siquiera conmigo misma.

 

Me sentía deshubicada y torpe porque no sabía gestionar mi tiempo, y de repente me observaba dando vueltas por el pasillo de mi casa de un lado a otro, sin saber qué hacer primero, dispersa y ansiosa. Mi estado continuo de ansiedad y estrés me llevó a ir perdiendo poco a poco habilidades como la concentración y la memoria por lo que me ví inmersa en un estado de depresión.

 

Como se suele decir, “de lo malo siempre se puede sacar algo bueno”, y gracias a ese acontecimiento estoy ahora dedicándome a ayudar a otras personas a encontrar su camino de felicidad, de plenitud y de satisfacción personal conectando con su esencia, “desmochilando” de peso innecesario, desbloquear sus miedos y vivir más libre en coherencia con su sentir interior.

 

Comencé mi proceso de autoconocimiento con cursos de Inteligencia Emocional y de PNL, participando en grupos de terapia Gestalt y Constelaciones Familiares, recibiendo terapia individual desde diferentes corrientes y formándome como Arteterapeuta profesional y el trabajo del cuerpo y sus somatizaciones.

 

En el Arteterapia encontré algo diferente de todo lo anterior, y es que me proporcionaba un elemento nuevo de expresión, más allá de la palabra en la que me perdía. Era como sacar hacia fuera todo eso que tenía dentro y que no sabía que podía tener esa forma, esos colores, esos materiales, esos olores… Realmente era más fácil expresar así, dejándome llevar por mis manos y no por mi mente.

Esto es lo que piensan de mí

“Antes de la terapia se podría decir que era una persona que estaba pasando por un proceso de estrés grande e inestabilidad emocional, junto a una autoestima baja con dificultades para decir no y poner límites con un grado fuerte de autoexigencia y culpa.

 

Después del proceso he conseguido conocerme más, autoregularme a través de trabajos y dinámicas que me llevaron a mirarme más internamente, liberando, expresando emociones y conflictos internos desde el amor y compasión a mi misma. A aceptar que yo soy todo y que soy yo la que decido llevar las riendas de mi vida desde la consciencia y responsabilidad sin buscar la valoración fuera , sino la mía propia”.

Testimonio 1

Conmigo vas a…

  1. Conectar con tu esencia y vivir en coherencia con lo que te hace feliz.
  2. Desarrollar tu creatividad que te ayudará a generar nuevas alternativas a tus problemas.
  3. Expresarte de una manera más libre, desde el propio sentimiento, dejando la culpa y la vergüenza atrás.
  4. Serás capaz de darte un trato amable y respetuoso aceptándote, y cuidando todo tu ser en cada momento.
  5. Conocerás y podrás cambiar las creencias que te están limitando para ser libre y auténtico..
  6. Te convertirás en una persona más segura al cambiar la expresión de ti misma a una imagen más real y completa
  7. Aprenderás técnicas para cambiar patrones de pensamientos negativos y así reducir tu estrés y ansiedad.
  8. Podrás gestionar tus emociones de manera que dejes de “engancharte” a ninguna de ellas y vivirlas desde la calma.
  9. Aumentarás tu satisfacción personal y por consiguiente tu autoestima al equilibrar lo que piensas, con lo que sientes y lo que haces.
  10. Cambiarás tu relación con tu cuerpo, desarrollando una mayor conciencia de él y de cómo le afectan tus pensamientos y emociones.

Era más insegura, me situaba en extremos. Después de los procesos de terapia he aprendido a acompañar desde el amor, a no ser redentora y a confiar en el poder de cada persona. Me encuentro en una etapa de madurez, equilibrio, segura de lo que quiero, aceptando mi vulnerabilidad y siendo disciplinada en mi autocuidado.

 

Trabajar contigo, me permitió desmochilarme y asumir mi propia responsabilidad. He dejado de asumir tanto el control, confío más en.los demás.”

 

Testimonio 2

Hoy en día son muchas las personas que viven sumidas en un continuo estado de insatisfacción en sus vidas, que se sienten perdidas y bloqueadas porque no saben cómo llenar el vacío que sienten en su interior.

 

Lo achacamos a la época de crisis económica y laboral, pero en realidad, siempre ha estado ahí ese estado.

 

No suelen decirlo abiertamente pero si prestamos atención, podemos observar su apatía por la vida en sí, su desconexión de sí mismas y de lo que realmente les hace feliz, su vivir mecánico y su estancamiento en rutinas que no le satisfacen internamente, su irritabilidad ante cualquier cosa que no les gusta, desmotivación generalizada y visión negativa de la vida, mucha preocupación y necesidad de estar continuamente haciendo…

Si tú eres una de esas personas, te ves reflejada en alguna de estas conductas o estados, y piensas que nadie de tu entorno puede comprenderte, o incluso si te da miedo expresarlo y crees que nada puedes hacer para cambiar la manera de vivir tu vida, te invito a que abras tu mente y te permitas explorar esto que te ofrezco:

Descárgate mi mini-curso gratuito “3 ejercicios sencillos de Arteterapia para Conectar con Tu Ser Esencial”. Con él podrás tomar conciencia de muchos aspectos que te están frenando para ser tú misma.

Si quieres dejar de estar perdida y bloqueada sin saber realmente quién eres, te recomiendo mi Programa Individual “EL VIAJE A TU INTERIOR”, donde de forma presencial trabajaremos juntas durante 8 semanas para conseguir el cambio que necesitas en tu vida.

Si lo que necesitas es algo más corto, y que puedas ir gestionando tú misma desde casa para tomar contacto y comprender por qué te sientes bloqueada y desconectada de ti y de la vida que deseas tener, te invito a que conozcas mi curso de 2 semanas “Y ASÍ CREO YO MI MUNDO”. Te revelará muchas sorpresas que no habías ni imaginado.

“Llevaba años castigándome, llegué ahogada de mi misma no podía respirar sin forzar. Sólo escucharme y verme hablar provocaba angustia, puro nervio reprimido, llena de inseguridades, miedo, vergüenza, y juicio.Mi experiencia con esta terapia es muy positiva y enriquecedora recomendable 100×100, se aprende muchísimo de uno mismo.

 

En este momento me encuentro cambiando de vida lo cual es muy positivo para mí, trabajarme desde la Arteterapia es muy importante porque aprendo a quererme y a verme con otros ojos, me permito sentir y no juzgarme. Cada vez soy más YO

 

Testimonio 3

Te cuento un poco más de mí

Ayudo a personas que se sienten desconectadas, bloqueadas y perdidas en sus vidas, a descubrir su verdadero yo y a reencontrarse con su ser esencial, para así vivir en coherencia con sus sueños y deseos.

 

Después de estar inmersa en una continua insatisfacción con mi vida y culpabilizar de todo lo que me pasaba al resto del mundo, tomé las riendas de mi vida pasando por un proceso de autoconocimiento y crecimiento personal que dura ya 7 años, y del que aún hoy estoy aprendiendo, para transformarme en una persona diferente y cambiar mi forma de ver y vivir mi vida en coherencia con mi sentir, conectada con mi ser esencial y confiando en todo lo que me depara la vida.

 

He logrado convivir con mis miedos e inseguridades, dándoles su espacio sin rechazarlos como parte de mí. Me he des-identificado de todo lo que creía ser y ahora puedo verme al completo, con compasión, humildad y alegría por todos los pasos recorridos. Valoro mi proceso de cambio y mi aprendizaje diario, que comparto con las personas que eligen trabajar conmigo.

 

He superado la crisis de ansiedad que me arrastraba a la actividad incesante y ahora soy más consciente de mi cuerpo, de mis pensamientos limitantes y de cómo gestionar mis emociones para no quedarme ancladas en ellas. Ahora sé claramente qué es lo que me llena de verdad en la vida, a qué quiero dedicar mi tiempo y lo que me es tóxico y elijo desechar de mi lado.

 

A lo largo de todos estos años he ido aprendiendo a estar más presente en cada momento, y que para ello es necesario parar la maquinaria de nuestra mente, entregarse a la respiración y escuchar los verdaderos mensajes del corazón.

 

He trabajado con personas que estaban pasando por diferentes crisis de identidad, desconectadas de su ser esencial y que sufrían con mucha frustración e insatisfacción porque no estaban viviendo la vida que querían, sintiéndose infieles a sí mismas y atrapadas en que “se supone que hay que hacer”.

 

Después de realizar mi programa “El Viaje a Tu Interior”, han podido conocer su verdadero yo, sentirse más plenas consigo mismas, aceptar y valorar cada una de sus emociones y sentimientos, y nutrirse de aquello que realmente les hace felices.

He colaborado con:

“No podemos cambiar a los demás ni las cosas que ya han ocurrido, pero sí tenemos el poder de cambiar nuestra forma de relacionarnos con todo ello”.